Reciclaje

Reciclar para ganar, no hay que regañar lo importante es concientizar

Reciclar es un proceso simple que nos puede ayudar a resolver muchos de los problemas creados por nuestra forma de vida moderna.

Al utilizar materiales reciclados en los procesos de producción, se salvan grandes cantidades de recursos naturales no renovables. También pueden salvarse recursos renovables como los árboles. La utilización de productos reciclados disminuye el consumo de energía y al consumir menos combustibles fósiles, se generará menos CO2 y por lo tanto habrá menos lluvia ácida y se reducirá el efecto invernadero.

El reciclaje puede generar muchos empleos. Se necesita una gran fuerza laboral para recolectar los materiales aptos para el reciclaje y para su clasificación. Un buen proceso de reciclaje es capaz de generar ingresos.

El reciclaje del papel, plástico, desechos orgánicos y metales son de los más comunes, pero existen muchos otros procesos que debemos conocer y explotar.

El reciclaje transforma los materiales usados, que de otro modo serían simplemente residuos, en recursos muy valiosos. La recolección de botellas, latas, periódicos, etc. usados son reutilizables y desde allí llevarlos a una instalación o punto de recogida es el primer paso hacia una serie de pasos que generan una gran cantidad de beneficios financieros, ambientales y no sociales. Algunos de estos beneficios se acumulan a nivel local y global.

Beneficios del reciclaje

El reciclaje protege y expande los puestos de trabajo de manufactura y aumenta la competitividad de los Estados Unidos.
Reduce la necesidad de vertederos y el proceso de incineración.
Evita la contaminación causada por la fabricación de productos a partir de materiales vírgenes.
Ahorra energía.
Reducir las emisiones de gases de efecto invernadero que contribuyen al cambio climático ya la globalización.
Ahorre en recursos naturales como el uso de madera, agua y minerales.
Ayuda a mantener y proteger el medio ambiente para las generaciones futuras.

Pasos hacia el reciclaje de productos: (3)

El reciclaje incluye la recolección de materiales reciclables que de otro modo serían considerados como un simple desperdicio. Clasificar y procesar materiales reciclables para convertirlos en materias primas como en el caso de las fibras, para fabricar nuevos productos de los ya reciclados y para comprarlos.

La recolección y procesamiento de materiales secundarios, así como la fabricación de productos reciclados y la compra de estos productos, crea un círculo o ciclo que, a su vez, garantiza el éxito total y el valor del Reciclaje mismo.

1. La recogida y tratamiento

ReciclajeLa recuperación de residuos reciclables varía de una comunidad a otra, pero podemos encontrar cuatro procesos principales: En la acera, en centros de recogida específicos, centros de reciclaje de alguna manera y otros programas de depósito y / o recogida de productos desechables.

Independientemente del método utilizado en el proceso de Reciclaje, la siguiente etapa del curso es la misma. Todo el material reciclado se lleva al almacén de reciclaje de turnos, para su posterior clasificación y transformación en materiales y nuevos bienes de consumo. Los productos finales ya reciclado se compran y venden como cualquier otro producto nuevo, y los precios de estos productos fluctúan y / o cambian según el Mercado.

2. Fabricación

Botellas Una vez limpias y separadas, los productos reciclados se someten a una segunda etapa de reciclado. Hoy en día, es muy frecuente encontrar cada vez más, productos reciclados sólo parcial o totalmente. Los productos domésticos reciclados comunes son periódicos, toallas de papel, latas de aluminio, envases de plástico y vidrio, botellas de acero y / o detergente entre muchos otros artículos. Los materiales reciclados también se utilizan para otras aplicaciones innovadoras de mobiliario urbano; Ex. En asfalto para carreteras, en bancos de parque o puentes peatonales, etc.

3. Compra de productos reciclados

Productos La compra de productos reciclados completa el ciclo de reciclaje. Al adquirir “productos reciclados”, los gobiernos, las empresas, así como los consumidores individuales son clave. Cada uno de ellos juega y juega un papel muy importante para el éxito continuo del proceso de Reciclaje. Como hoy en día el consumidor exige productos respetuosos con el medio ambiente, los fabricantes de productos se esfuerzan por seguir ofreciendo productos de alta calidad pero reciclados para satisfacer la alta demanda del mercado. Obtenga más información sobre el reciclaje, su terminología y algunos consejos para acceder e identificar los productos reciclados con total seguridad.

COMO COMENZAR EL RECICLAJE?

Todos los días compramos y tiramos kilos de material que termina en vertederos. En una sociedad donde favorece el consumismo, nos hemos convertido en la generación de uso y atracción. La publicidad está constantemente bombardeando anuncios que apuntan a consumir.

Debemos elegir productos no sólo por su calidad y precio, sino también por su impacto ambiental y social, y por el comportamiento de las empresas que los producen.

Debe tenerse en cuenta que es en los hogares donde se generan más residuos de envases. Si cooperamos separándolos correctamente en casa, haremos posible que los contenedores sean reciclados y así contribuir a darles una segunda vida evitando que terminen en un vertedero. Para esto primero debemos aprender a reciclar.
Además de reciclar los envases, podemos hacer algunas pautas a tener en cuenta para reducir la cantidad de basura que generamos diariamente, así como su composición tóxica. Una de ellas es la regla “4R”: reducir, reutilizar, reemplazar, reciclar.

LA REGLA “4R”: REDUCIR, REUTILIZAR, REEMPLAZAR, RECICLAR

Reducir

Evitar sobreembalaje. Siempre elija productos con la menor cantidad de envases innecesarios y los que utilizan materiales reciclados.
Reduzca los productos “use and pull”, tales como papel de aluminio, bandejas de plástico, recipientes tetrabrik ….
Reducir el uso de bolsas de plástico en las compras; Lleve siempre un paño o un carrito de la compra.
Impulsar procesos de producción limpios. Por ejemplo: reutilizar el envoltorio de regalo.
Reducir el uso de plástico en envases, embalajes, juguetes, etc.
Reutilizar

Utilizando recipientes de vidrio, es 100% reciclable sin perder su calidad. Además, no se requieren productos químicos para el procesamiento.
Cuando utilice papel para escribir o imprimir, aproveche ambos lados. También es posible hacer pequeñas almohadillas de notas con papel sobrante.
Utilice filtros de café no desechables que puedan lavarse y reutilizarse.

Reemplazar

Comprar envases de vidrio en lugar de plástico o latas.
Elija otras alternativas a los juguetes que funcionan con baterías o son de plástico.
Utilice pañuelos de tela en lugar de tejidos.
Elija cuadernos con tapas de cartón, en lugar de plástico.

Reciclar

El reciclaje de materiales es el último paso antes del pretratamiento y eliminación. Reciclar significa usar un desecho para obtener un producto similar al original.
El reciclaje permite la reintroducción de los diferentes materiales en los ciclos de producción, ahorrando materias primas y reduciendo el flujo de residuos que va a los tratamientos de eliminación final.
Para residuos orgánicos: pueden ser “compostados” para ser utilizados como fertilizantes para uso residencial o rural.
Cartón, papel, vidrio, metales, puede ser útil para algunas empresas o cooperativas que las reciclan.

DIFERENTES TIPOS DE RECICLAJE

En la mayoría de las sociedades de todo el mundo se llevan a cabo diversos tipos de reciclaje. Luego la descripción de la más común.

PAPEL

El reciclaje de papel se considera uno de los más importantes, entendidos por el consumo de bosques que implica su producción.

Una familia media consume en papel el equivalente a 6 árboles, si reciclamos ese papel, ahorramos 3 árboles y más de 34 mil litros de agua y cuatro recibos de luz.

Utilizando papel reciclado, se talan menos árboles y se ahorra energía. Las fases del proceso de reciclaje del papel son las siguientes:

Colección: colección urbana de papel y cartón usados
Clasificación: las empresas clasifican el papel y el cartón recolectados; Papeles de escribir blancos, cajas de cartón, papel marrón para embalaje, etc.
Baling: los papeles ya clasificados son prensados en fardos
Almacenamiento: fardos almacenados en empresas de clasificación que esperan ser enviados a empresas con roles específicos.
Tratamiento: El papel se limpia de impurezas pesadas tales como metales, alambres, etc. Y se envía a otras industrias para ser reprocesado.

EL PLASTICO

Otro tipo de reciclaje es el plástico. El problema con un desecho de plástico es que se tarda unos 500 años en degradarse y representa el 7% del peso total de los residuos domésticos. Una de las grandes dificultades que presenta el reciclaje de plásticos es la clasificación, ya que hay más de cincuenta tipos de plásticos y muchos contenedores se fabrican con más de uno. Luego el proceso de su reciclaje:

Recogida: Se recogen los desechos plásticos. Es muy importante la ayuda que puede otorgar la comunidad al separar la basura de las casas
Centro de reciclaje: los residuos se llevan al centro, donde se envasan en fardos y se almacenan no más de tres meses.
Clasificación: el plástico se clasifica por tipo y color. Actualmente se han desarrollado tecnologías que les permiten ser clasificadas automáticamente, ahorrando mano de obra.

Vidrio

El reciclaje del vidrio se considera uno de los más fáciles, ya que las características del material son fácilmente recuperables. El vidrio de un recipiente puede ser reutilizado, creando uno exactamente igual que el original. Los pasos para llevar a cabo el proceso son:

Limpieza inicial y separación de colores
Romper y triturar vidrio
Almacenamiento y transporte: el vidrio roto es muy denso, por lo que se requieren recipientes grandes para el almacenamiento.
Proceso final: se realiza un lavado final en la fábrica, donde se separan residuos tales como plásticos, etiquetas, etc. El vidrio se funde en un horno a altas temperaturas hasta que caen en una máquina de moldeo para tomar la forma de un recipiente. Envases refrigerados son enviados a las fábricas o embotelladores de una marca en particular.