Como Quitar Chicle de la Acera

Chiclete en la Acera? Aprenda cómo quitarlo

 

Un simple chicle puede ser sinónimo de dolor de cabeza a la hora de limpiar su acera, ¿no es así? Por eso, sepa qué hacer para quitarlo y evitar daños, como manchas y arañazos.

El éxito entre los niños, en diversas situaciones, el chicle se vuelve la pesadilla de muchos padres. Y eso no sólo en cuestiones relacionadas a la higiene bucal, sino también en casos de limpieza del piso.

Por más que hable a su hijo que el chicle no debe ser arrojado al suelo, no es raro encontrarselo en la acera. Aquí viene el dolor de cabeza de saber cómo quitarlo. Esto es porque, aunque usted retire la parte superior, hay la posibilidad de que el piso se manche.

La limpieza se vuelve más difícil si el chicle está pegado en la superficie desde hace tiempo, porque ya se ha pisado o el coche ha pasado por encima de el, por ejemplo. ¿Existe alguna fórmula para ese tipo de limpieza? Todo dependerá del tipo de superficie. Los siguientes son algunos consejos.

¿Cómo quitar el chicle del piso?

Use hielo. Eso mismo. Según los profesionales, el hielo ayuda a endurecer el chicle hasta que sea lo suficientemente rígido para ser removido con facilidad de la mayoría de los tipos de suelo.

Para ello, el primer paso es retirar cualquier tipo de residuo que pueda rayar el piso. Después, es sólo colocar un cubo de hielo sobre el chicle y esperar unos minutos, hasta que el mismo esté endurecido.

A continuación, con la ayuda de una espátula de plástico, trate de quitar el chicle. Si esto no es posible, repita el proceso. Los cuidados deben ser redoblados si se usa una espátula de metal. Se necesita delicadeza para no rayar el piso.

El truco del hielo también puede funcionar para alfombras y alfombras, especialmente los de fibra corta. Otra posibilidad sería usar aceites naturales, como el de oliva o eucalipto, para disminuir la adherencia del chicle a las fibras y permitir su remoción.

Atención con el tipo de aceite utilizado, ya que puede decolorar o dejar manchas en el tejido.

Evite el uso de productos químicos

Evite el uso de disolventes. En vez de limpiar, estos productos tienden a extender aún más el chicle y manchar otras partes del piso. Otros productos químicos pueden incluso ayudar en la remoción, pero al mismo tiempo pueden causar manchas o hacer que el piso pierda el brillo. De esta manera, si decide usar algún producto, asegúrese de que es para tal propósito.

“Consejos de limpieza” Cómo quitar chicle de la Acera

 

Necesitaras:

  • Bolsa de plástico
    Hielo
    Cuchillo

1) Coloque hielo en una bolsa de plástico.
2) Coloque la bolsa de plástico con hielo sobre el chicle y deje algunos minutos hasta que el chicle se endurezca.
3) Con el auxilio de un cuchillo, raspe con cuidado el chicle de la superficie donde está él pegado.

Consejos

Si el chicle no sale de la primera vez, repita la operación hasta que lo logre.

WD-40 una Solución para Quitar Chicle de la Acera

 

WD-40 Company, multinacional líder en la fabricación y comercialización de aceites polivalentes, introduce el WD-40 como un producto para restaurar a su estado original aquellas superficies que han sufrido adherencia y manchas de chicle gracias a sus características como limpiador y una propiedad protectora que separa las partículas de chicle de las superficies a las que se adhiere.

Sin embargo, la Compañía WD-40 recomienda que si una goma de mascar se ha adherido a una superficie o prenda, se deben seguir los siguientes pasos:

1. El resto de la superficie debe protegerse para evitar gastos excesivos del producto.

2. Después de pulverizar con una capa ligera de producto, especialmente las áreas de contacto del chicle con la superficie a la que se adhiere.

3. Espere unos minutos para que el WD-40 efectúe y ablande la goma de mascar.

4. Con su propia mano o usando algún utensilio, salga del chiche por un extremo hasta que quite todo el caucho de  la pieza.

5. Si aún quedan residuos, repita la operación.

6. Cuando se retire, lave con agua y jabón.

Los mil usos del WD-40, puede eliminar la suciedad desagradable que encontramos hoy en los parques y calles de nuestras ciudades, porque los chicles usados van al suelo, al igual que sucede con la adherencia a zapatos y ropas, con esta solución volvemos a su estado original cualquier superficie. Los servicios de limpieza de los municipios y cualquier usuario puede tener el producto y resolver un problema que nos afecta a todos.

WD-40 no tiene efectos negativos sobre el medio ambiente, además el producto es fácilmente biodegradable con un grado de evaporación del 57%. El nombre del producto es porque fue la prueba número 40 que dio la fórmula que cumplió con los requisitos más exigentes para cumplir su función, un nombre que es muy popular en España y en otros países.

50.000 gérmenes por miligramo:  Los chicles en las aceras pueden acumular hasta 50.000 gérmenes por miligramo, según los análisis sobre muestras de estos residuos. Entre las enfermedades que pueden transmitir al hombre estos microorganismos destacan la neumonía.